TIPOS DE ENERGIAS

Slider
Voy a iniciar identificando las fuentes de energía renovable que hasta el momento conocemos y explotamos en el mundo, en nuestra ciudad ya tenemos presencia de uso de estas energía no de todas pero algunas de ellas, ya están cumpliendo su cometido.
HIDROELECTRICAS
HIDROELECTRICAS
previous arrow
next arrow
Slider
 1. Energía hidráulica. Es la producida por la caída del agua. Que nuestras dos centrales  hidroeléctricas “AGOYAN” y “SAN FRANCISCO” explotan desde hace varias décadas y ellas utilizan el agua retenida en el embalse del Río Pastaza. La cual se transporta por un túnel hasta las turbinas hidráulicas, que trasmiten la energía a un alternador, el cual la convierte en energía eléctrica y esta se distribuye a las subestaciones de transferencia eléctrica a nivel nacional.
previous arrow
next arrow
Slider
2.     Energía eólica. Es la energía cinética producida por el viento. Conozco de tres emprendimientos privados que aquí en la ciudad aprovechan esta fuente de energía limpia a través de aerogeneradores que la transforman en electricidad. Dentro de que corre por el encañonado que trae las corrientes de aire caliente del oriente y las eleva con las corrientes frías interandinas.
previous arrow
next arrow
Slider
3.     Energía solar. Energía que nos proporciona el sol en forma de radiación electromagnética ósea de luz, calor, rayos ultravioletas en su mayoría, presente también en nuestra comunidad en varios emprendimientos privados que ofrecen servicios de hotelería a los turistas que nos visitan.
a.     El uso de la energía del sol se puede derivar en energía solar térmica que es usada para producir agua caliente de baja temperatura para uso sanitario y calefacción.
b.     Solar fotovoltaica a través de placas de semiconductores que se alteran con la radiación solar.
previous arrow
next arrow
Slider
4.     Energía geotérmica. Es una de las fuentes de energía renovable que proviene del interior de la tierra y es la menos conocida, pero que está presente y que no brinda los manantiales de agua termal aquí en nuestro pedacito de cielo y es aquella que esta almacenada bajo la superficie terrestre en forma de calor y ligada al volcán “Tungurahua”.
previous arrow
next arrow
Slider
5.     Energía mareomotriz. Es la que proviene del movimiento de las olas y las corrientes marinas son capaces de generar energía eléctrica de una forma limpia,
a.     De esta se deriva energía undimotriz que aprovecha la energía térmica del mar basado en la diferencia de temperaturas entre la superficie y las aguas profundas se conoce como maremotérmica.
Play
Slider
6.     Hasta que finalmente llegamos a la que FUEGO VERDE la apuesta y está empeñado en desarrollar la Energía de la biomasa. Que no es mas que la procedente de la explotación de materia orgánica animal y vegetal o de residuos agroindustriales, como son los de la caña de azúcar, muy aprovechada en nuestra ciudad, la cascara del arroz conocido como TAMO. La cascara de café, el tallo del maíz, las cáscaras de los granos y cereales, todos ellos residuos y subproductos de las industrias agroalimentarias y de transformación de la madera. Bien con esta nos quedamos y vamos a explorarla y explotarla.
No está por demás mencionar que las energías renovables son recursos abundantes y limpios que no producen gases de efecto invernadero ni otras emisiones dañinas para el medio ambiente como las emisiones de CO2,  la idea general de este tipo de energías «verdes»  es contribuir a la disminución de la dependencia de nuestra ciudad, provincia y país de los suministros externos, que fomenten innovación, salud, respeto y además generen fuentes de empleo directo e indirecto en nuestra ciudad, sin perder de vista que se conviertan en un ejemplo para las futuras generaciones de la importancia de cuidar el medio ambiente y hacer sinergia de esfuerzos para un mañana mejor.

Tienes que estar conectado para dejar un comentario.