ECONOMÍA CIRCULAR

¿Cómo la biomasa de residuos de madera son parte de la Economía Circular y como ayudan ambas a disminuir el avance del cambio climático?

 

La energía renovable diariamente no deja de posicionarse en los titulares de los informes que emiten las Naciones Unidas a través de las TICS, y es que el enfoque integral como ahora manejan a la BIOMASA, como una alternativa limpia a los combustibles fósiles y del carbón, con el uso de los pellets de madera las empresas ayudan a reducir su huella de carbono hasta un 85% en función del ciclo de vida, sin someterse a grandes cambios o renovaciones de sus equipos de generación de calor, de energía, de vapor, de temperatura, en pocas palabras sin invertir más de lo que ya tienen dentro de su equipamiento y procesos de producción.

El diario “EL GUARDIAN” del Reino Unido, publicó un artículo con el siguiente encabezado:

«La capacidad de energía renovable superó a la de los combustibles fósiles en el Reino Unido por primera vez, en un hito que, según los expertos, habría sido impensable hace unos años».

Conocemos que la bioenergía está presente en el Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Alemania y Japón quienes cada vez más recurren a ella. Para Europa, la biomasa representa alrededor del 60% del consumo de energía proveniente de fuentes renovables, y se considera como esencial para las estrategias orientadas a cumplir con los ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de carbono.

Con esta información y realidad que se vive a nivel mundial en torno al calentamiento global FUEGO VERDE toma seriamente su responsabilidad y compromiso de innovar tantos los procesos internos como externos de producción propendiendo hacia una Economía Circular en la ciudad, la provincia y el país.

Fomentar una gestión sostenible de materias primas y los métodos de Producción en Ciclo Cerrado para lograr ahorros en costes de producción, optimización de recursos y mejorar la competitividad de las empresas en nuestra ciudad es nuestro objetivo mediato.

Quisiera hacerles conocer en que consiste el concepto de Producción en Ciclo Cerrado (PCC) la misma que tiene como fuente el paradigma de la manufactura llamado “Cradle to Cradle” o “de la Cuna-a-la-Cuna”. Que básicamente busca la ECO-EFICACIA en primer lugar y se enfoca en el desarrollo de procesos industriales de calidad donde los residuos de los materiales utilizados para la creación de un producto, bien o servicio se convierten en “ORO” para la creación de otro bien o servicio. Llegando a satisfacer con su uso al consumidor final no solo de una de sus necesidades; sino varias con la misma materia prima y que no tenga fin de su vida útil sino al contrario vuelvan a ingresar al ciclo técnico y biológico para crear otro producto con una calidad mayor o comparable a la original.

admin

En Baños de Agua Santa, usamos residuos agroindustriales para fabricar bioenergía limpia, 100% natural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
WhatsApp chat