CALENTADORES DEL AIRE DE COMBUSTIÓN, ECUADOR, VENTA DE WOOD PELLETS, BIOMASA ECUADOR, BIOENERGÍA ECUATORIANA,

CALENTADORES DEL AIRE DE COMBUSTIÓN.

EFICIENCIA ENERGETICA_CALENTADORES DEL AIRE DE COMBUSTION: Los calentadores de aire son recuperadores de calor, los cuales hacen la recuperación térmica al final de los gases o humos de caldera con los que se precalienta el aire de entrada al hogar para su combustión con el combustible correspondiente, ocasionalmente se puede extraer el calor de alguna otra fuente.

BENEFICIOS:
Los beneficios de calentar el aire necesario para la combustión mediante los calentadores de aire son los siguientes:
– Se reducen las pérdidas de calor de los gases de combustión.
– Se incrementa la temperatura de la llama en la zona de combustión. Esto conlleva a un incremento del calor transferido por radiación y por lo tanto un aumento de la cantidad de vapor producido.
– Se reduce el índice de exceso de aire necesario debido a la mayor temperatura de la llama.
– Algunos combustibles solo pueden ser quemados con precalentamiento de aire.
– Los calentadores de aire reducen el consumo de combustible en las calderas y hornos de 10 a 25% mediante la recuperación de calor de los gases de escape y se pueden utilizar con todos tipos de combustibles como el carbón, gas, biomasa (madera) y gasoil.
– El calentador de aire permite mejorar la eficiencia energética del horno hasta un 92% y principalmente está diseñado para funcionar en hornos de proceso, calderas e incineradores.
Los calentadores de aire se componen de una superficie de intercambio de calor instalada de manera general en el curso de la corriente de los gases de escape de combustión procedentes de la caldera, entre ésta y la chimenea, o entre el economizador (si lo hay) y la chimenea.
Pero la temperatura de los gases no debe reducirse por debajo de su punto de rocío, ya que la humedad de los gases los condensaría. Esto podría producir agua que combinada con el azufre y posiblemente con dióxido de carbono, y también con monóxido de carbono, formaría los ácidos sulfuroso y carbónico, altamente corrosivos.
los Calentadores de aire se pueden clasificar en 2 grupos:
– Calentadores recuperativos
– Calentadores Regenerativos
Dichos grupos serán tratados en un post posterior indicando detalles de los mismo, así como también de los diferentes materiales que se utilizan para la fabricación de dichos calentadores de aire.
HACIENDO BUEN USO DEL VALIOSO CALOR RESIDUAL
Cuando la temperatura de los gases de escape de un sistema de combustión de proceso es particularmente alta, los economizadores solo pueden aplicarse con ciertas limitaciones. En tales casos, entonces, se aplican los precalentadores de aire: Estos extraen de los gases calientes la valiosa energía que, de otro modo, llega a la chimenea sin ser utilizada, calentando así el aire de combustión del sistema. Un precalentador de aire puede ahorrar hasta el 10 % de combustible y reducir significativamente el impacto ambiental.
Tales precalentadores de aire se ubican típicamente detrás de las calderas de vapor de alta presión y de calentadores de aceite térmico, muchas veces con una temperatura de gases de escape de 350 °C y más. El aire de combustión puede precalentarse hasta 300 °C, permitiendo así plazos de amortización menores a dos años. Hoy en día, los precalentadores de aire se usan también más frecuentemente en rangos de temperatura bajos, por ejemplo, en combinación con la tecnología de condensación.
Los precalentadores de aire se adaptan individualmente a cualquier aplicación. En la mayoría de los casos, operan según el principio de contracorriente y se diseñan regularmente como intercambiadores de haz de tubos o intercambiadores de placas. En el caso de grandes plantas, con altas temperaturas de precalentamiento, se utilizan también precalentadores de aire rotativos.
Realmente, no importa si se trata de la instalación de una planta nueva o de una modernización: Todas las soluciones se basan en componentes estandarizados y se pueden implementar tanto con seguridad y rapidez como también a costos accesibles. En general, los distintos combustibles y contenidos de azufre no constituyen ningún impedimento. Los precalentadores de aire son adecuados para todos los combustibles estándar y muchos combustibles especiales. Una regulación óptima de la temperatura puede mantener la temperatura de los gases de escape con un valor constante, cerca del punto de rocío, aumentando así aún más la eficiencia de esta tecnología.
Dependiendo de las preferencias del cliente y del marco técnico, en el diseño de los precalentadores de aire pueden definirse distintos aspectos. Por ejemplo, los precalentadores compactos requieren menos material y espacio, pero ofrecen mayor pérdida de carga, lo que posiblemente haga necesaria una potencia mayor del ventilador. Por otro lado, las soluciones que ofrecen menor pérdida de carga son generalmente más grandes y pesadas. Aunque el diseño y construcción enfaticen distintos aspectos, todos los precalentadores de aire ofrecen alta disponibilidad, poco mantenimiento y aseguran una calidad sin igual que minimiza considerablemente los costos operativos del sistema de combustión.

Contacto: Ing. Carlos Álvarez
Teléfono oficina: 593 (3) 2740531
Teléfono Móvil: 593 995855712
Email: calvarez@fuegoverde.com.ec
Email: carlosalsol@hotmail.com
Web site: www.fuegoverde.com.ec

shares
WhatsApp chat