CONSTITUCIÓN 2008

  • La Constitución de la República del Ecuador en su art. 15 entre otros promoverá, en el sector público y privado, el uso de tecnologías ambientalmente limpias y energías alternativas no contaminantes y de bajo impacto.
  • El numeral 27 del art. 66 de la CRE, reconoce y garantiza a las personas, el derecho a vivir en un ambiente sano, ecológicamente equilibrado, libre de contaminación y en armonía con la naturaleza.
  • En referido cuerpo legal manifiesta que para la consecución del buen vivir, a las personas y las colectividades, y sus diversas formas organizativas les corresponde, producir, intercambiar y consumir bienes y servicios con responsabilidad social y ambiental.
  • En el art. 395 numeral 2, de la Carta Magna reconoce como principio ambiental, las políticas de gestión ambiental que se aplicarán de manera transversal y serán de OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO por parte del ESTADO en todos sus niveles y por todas las personas naturales y jurídicas en el territorio nacional.

  • El referido cuerpo legal supremo en su art. 413 manifiesta que el estado proveerá la eficiencia energética, el desarrollo y uso de prácticas y tecnologías ambientalmente limpias y sanas, así como de energías renovables diversificadas, de bajo impacto y que no ponga en riesgo la soberanía alimentaria, el equilibrio ecológico de los ecosistemas ni el derecho al agua.


shares
WhatsApp chat