Generación de vapor: La importancia del control de la Eficiencia

El vapor sigue siendo hasta ahora uno de los factores más importantes cuando se trata de analizar costos industriales. El costo total de producción de vapor debe analizarse desde la caldera hasta el punto final de consumo. Un enfoque integral para la gestión del vapor normalmente empieza con un análisis completo de todo el sistema, incluyendo la caldera, el sistema de distribución, los usuarios finales y el sistema de recolección del condensado.

Dado que una caldera consume durante un año, por concepto de uso de combustible, varias veces el valor (capital) inicial de uno de estos equipos, los ahorros que son posibles de obtener con el incremento de solo un par de puntos de eficiencia son considerables. Una gran mayoría o prácticamente la totalidad de las plantas que poseen calderas no tienen claridad de la importancia que tiene, en la reducción de los costos operacionales (ahorro de combustible), la operación de los generadores de vapor, fluido térmico o agua caliente en condiciones de máxima eficiencia.

Conclusión

Los precios de la energía siguen subiendo y ante la presión constante de mantener los costos de producción tan bajos como sea posible, tiene sentido aumentar el control del consumo de energía con el fin de lograr mayores ahorros.

Estas interesado en el tema, contáctame, con gusto revisaremos tu proyecto. Compartiré La Guía Eficiencia Energética en Sistema de Vapor, con los que estén interesados.

Contacto: Ing. Carlos Álvarez

Teléfono oficina: 593 (3) 2740531

Teléfono Móvil: 593 995855712

Email: calvarez@fuegoverde.com.ec

Email: carlosalsol@hotmail.com

PD: Si no quieres recibir email de este tema, por favor responde REMOVER, me disculpo por las incomodidades.

shares
WhatsApp chat