LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL ECUADOR.

¿Somos conscientes de cuánta energía desperdiciamos minuto a minuto? Es fundamental reducir nuestro consumo, cambiar nuestros hábitos y convertirnos en usuarios eficientes de la energía en sus diversas presentaciones.
 
La sociedad mundial avanza a ritmos insostenibles y nosotros estamos en ella. Cada día aumenta la producción de todo tipo de productos que somos consumidores implacables e insatisfechos. Sin considerar que estamos ingresando al mundo del reciclaje y que todavía nos resulta tedioso hasta incómodo y no es una causa de pérdida de sueño, ahora es el momento de aprender otra forma de contribuir a la sostenibilidad del planeta:
 
LA EFICIENCIA ENERGÉTICA.
 
Honestamente no tenemos idea de cuánta energía desperdiciamos a diario ni de la procedencia de dicha energía. No obstante, sí tenemos consciencia de lo importante que resulta reducir nuestro consumo, en general, y de lo mucho que contaminamos los seres humanos.

Qué es eficiencia energética
Definamos la eficiencia energética como el uso eficiente de las energías. Un aparato, proceso o instalación es energéticamente eficiente cuando consume una cantidad inferior a la media de energía para realizar una actividad.
 
Una persona, servicio o producto eficiente que esté comprometido con el medio ambiente va a necesitar menos energía para realizar un trabajo similar en otra empresa y va buscar abastecerse, con la mayor cantidad posible de ENERGÍAS RENOVABLES
 
La E.E. busca PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE mediante la reducción de la intensidad energética cambiando los hábitos del usuario a consumir lo necesario y nada más. Las emisiones de CO2 que enviamos a la atmósfera son cada vez mayores y esa es la razón, que la eficiencia energética se ha convertido en una de las formas de cuidar de nuestro único planeta, no solo está en usar electrodomésticos, equipos, maquinarias, procesos productivos que consuman menos, sino en que seamos nosotros quienes consumamos menos y de forma más “VERDE”.

Problemas y ventajas de la eficiencia energética
El problema de la eficiencia energética es que todavía es una elección. En la actualidad no todos los productos, equipos, maquinarias y energías que usamos son eficientes; muchas de ellas podemos verlas en las ETIQUETAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA de muchos de los productos que adquirimos e instalamos, y eso es debido a que la alternativa eficiente por el momento reviste un costo mayor, como ya observamos y probamos con el uso de las lámparas o focos tradicionales y las luces LED.
 
Fuego Verde tiene como premisa el fomento de la eficiencia energética que de momento, es considerada un tema de CONSCIENCIA MEDIOAMBIENTAL. Que se fundamenta en un equipo de profesionales calificados y comprometidos en desarrollar bioenergía y maquinarias económicas, ecológicas y eficientes que están orientadas a amortizar rápidamente la inversión de nuestros clientes, ya que la eficiencia energética va ligada con el ahorro de la variedad de energías que se usan en las empresas e industrias en nuestro país. Si deseas hacer sinergia con nosotros y tienes el mismo ideal de mejorar el medio ambiente y gastar menos pues contáctanos. Te haremos una visita para evaluar tus realidades y así mismo te haremos llegar un informe con un análisis, conclusiones y recomendaciones que orienten tus esfuerzos y dinero. Puedes llamarnos al teléfono 593-099-5855712 también al correo electrónico:   calvarez@fuegoverde.com.ec.

shares
WhatsApp chat