LA IMPRESCINDIBLE INVERSIÓN EN EFICENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES

En Ecuador las diferentes fuentes de energía son: hidráulicas (energía potencial del agua), térmicas (calor generado por combustibles fósiles), solares (sol), eólicas (viento) y de aprovechamiento de la biomasa (residuos orgánicos). Ecuador cuenta con más de 5.000 MW de capacidad instalada: 56% térmica, 42% hidráulica, 0.5% solar y 0.4% eólica.

 

Ecuador ha venido desarrollando proyectos de generación hidráulica, solar y eólica en los últimos años. En virtud de lo anterior, Iniciativa Energía se conforma de especialistas en el sector energético convencidos de que la eficiencia energética es una herramienta fundamental en el futuro energético sostenible ya que además de reducir el costo de las importaciones de energía, alivia la presión del suministro de energía, contribuye a reducir el consumo de energía, impulsa el crecimiento económico, la creación de empleo y las oportunidades de inversión, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes del aire, disminuye el gasto de combustible y mejora la seguridad energética.

 

Ofrecemos planes de financiamiento para la adquisición de equipos de energías renovables, eficiencia energética, medidas ambientales y en algunos casos incluyendo estudios, permisos, infraestructura e instalación, para empresas público o privadas. Todas las empresas tienen costos cada vez más altos por el uso de energía eléctrica, con los altos costos de la energía que las empresas pagan mensualmente se pagarían los equipos de energías renovables de tres a cinco años, pero la inversión inicial puede afectar el flujo de efectivo, con los financiamientos que proponemos queremos que las empresas no usen de su flujo de efectivo para la adquisición de equipos de energías renovables, de esta manera en lugar de mandar a gasto mensual el costo de la energía lo mandarían a inversión dándole más valor en activos a la empresa y aparte su flujo de efectivo se verá beneficiado ya que los prestamos son hasta 20 años sus pagos mensuales por costos de energía se verían reducidos hasta un 50 % y se reclasificarían como pagos de activos y usted tendría más flujo de efectivo y sus estados financieros se verían mejor presentados. 

Hay empresas de instaladores o integradores que requieren que el cliente les anticipe para poder comprar los equipos e instalárselos, y muchas veces los clientes, aunque sean bancables no quieren hacer un desembolso grande más que nada para cuidar de su flujo de efectivo. 

 

Estos financiamientos están diséñanos para apoyar a los instaladores/integradores para que sus clientes puedan financiarse a tasas bajas y a largo plazo y aprovechen las oportunidades que las energías renovables ofrecen, de esa manera movemos el flujo de negocios para que todos lo aprovechemos. 

El tiempo de pre autorización es de 24 a 48 horas, una vez pre autorizados se pedirán más documentos para armar el expediente, cuando el expediente este completo el tiempo para aprobar el crédito es de 30 a 45 días.

 

TIPOS DE ENERGÍAS A FINANCIAR:

Energía hidráulica. Energía eólica. Energía solar. Energía geotérmica. Energía mareomotriz. Energía de la biomasa.

 

TIPOS DE EMPRESA INDUSTRIALES A FINANCIAR:

Alimenticia. Farmacéutica. Siderúrgica. Metalúrgica. Química. Petroquímica. Textil. Automotriz. Inmobiliaria. Agrícola. Ganadera. Acuícola. Piscícola.

 

PROYECTOS QUE CALIFICAN:

Aquellos que sean técnica y financieramente viables basados en la capacidad de pago del cliente o empresa.

 

Estas interesado en el tema, contáctame, con gusto revisaremos tu proyecto

 

Contacto: Ing. Carlos Álvarez

Teléfono oficina: 593 (3) 2740531

Teléfono Móvil: 593 995855712

Email: calvarez@fuegoverde.com.ec / carlosalsol@hotmail.com

 

shares
WhatsApp chat