PROGRAMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

El concepto más amplio de eficiencia energética, se refiere a reducir la cantidad de energía (eléctrica y combustibles) que se utiliza para generar un bien o un servicio, sin afectar la calidad de los productos, el confort de los usuarios ni la seguridad de las personas y bienes.

Esta reducción del consumo de energía se puede asociar a incorporación de nuevas tecnologías, ya sea por sustitución de equipos existentes por unidades de alta eficiencia por ejemplo, motores eléctricos, o por optimización en los procesos por ejemplo, automatización de operaciones que presentan alta variabilidad.

Si bien se pueden requerir inversiones adicionales, estas se ven compensadas en el mediano plazo por la disminución de costos relacionados con energía. La eficiencia energética también considera las acciones relacionadas con la gestión de energía, que involucra cambios en los hábitos y actitudes. En cualquiera de estos casos, se considera la contribución de la eficiencia energética en el aumento de la competitividad de las empresas, disminuyendo los costos energéticos a corto y largo plazo.

Desde la perspectiva del desarrollo sustentable, la eficiencia energética contribuye a racionalizar la producción y transporte de energía, disminuyendo los impactos a nivel global y local. De acuerdo a cifras de la Agencia Internacional de la Energía (IEA), el 49% del potencial global de reducciones de gases efecto invernadero se puede reducir mediante el uso eficiente de la energía1.

Su campo de aplicación es amplio  y adaptable a todo tipo de industria o empresa de servicios, las más frecuentes en sistemas eléctricos, sistemas de vapor, sistemas de aire comprimido, sistemas de refrigeración, flotas vehiculares o pesqueras. . Estás interesado en el tema puedes llamarnos al teléfono 593-099-5855712 también al correo electrónico:  calvarez@fuegoverde.com.ec

shares
WhatsApp chat