CALENTAMIENTO GLOBAL

 

Ocurre cuando hay demasiados gases de efecto invernadero, más rayos están atrapados en la atmósfera, y por eso, la Tierra se calienta y la temperatura sube.

Este es el fenómeno del calentamiento global.

En los últimos 50 años, la temperatura promedio ha aumentado más rápido que algún periodo en la historia. Los científicos dicen que es posible que la temperatura pueda subir 3 a 9 grados antes del fin de este siglo si no hacemos algo para arreglarlo.

¿Cuáles son las causas del calentamiento global?

¿Por qué hay demasiados en la atmósfera? Algunos creen que nosotros somos la causa principal en razón de ello necesitamos identificar los puntos exactos y arreglarlos.

Uno de los gases de efecto invernadero más abundante en la atmósfera es el dióxido de carbono. Este gas, y los otros gases también, vienen de los autos, la deforestación, la quema de combustibles, la ganadería, y otras fuentes.

La quema de carbón produce el dióxido de carbón, y por eso, las fábricas que producen energía eléctrica emiten 2,500 millones de toneladas, y los automóviles emiten 1,500 millones de toneladas cada año.

Necesitamos hacer algo ahora para reducirlos.

¿Cuáles son los efectos del calentamiento global en la Tierra?

El calentamiento global afecta los océanos, los glaciares, los bosques, y el tiempo.

El efecto del calentamiento global en los océanos y en los glaciares

Si las causas del calentamiento global no están arregladas, los océanos van a subir. Con la subida de la temperatura del aire, la temperatura de los océanos va a subir también, los glaciares van a derretirse y el nivel de los océanos va a subir. El efecto del calentamiento global en los bosques es peligrosos para los seres humanos porque con la subida de la temperatura del aire, habrá más incendios forestales. El efecto del calentamiento global en el tiempo provocará más tormentas intensas porque las temperaturas más cálidas evaporan más agua, y por eso, llovería más.

Estos efectos son reales y los estamos viviendo día a día es más notorio aquí en nuestra ciudad y no solo aquí sino a nivel nacional tenemos extremo frio, extremo calor, extrema humedad y todo al extremo, ahí está el momento de actuar para cambiar la mentalidad de la gente a fin de intentar arreglar la situación.

Alguien ya promulgo el PROTOCOLO DE KIOTO.- y en su Artículo 2 literales:

“IV.- Investigación, promoción, desarrollo y aumento del uso de formas nuevas y renovables de energía, de tecnologías de secuestro del dióxido de carbono y de tecnologías avanzadas y novedosas que sean ecológicamente racionales”

“VIII.- Limitación y/o reducción de las emisiones de metano mediante su recuperación y utilización en la gestión de los desechos así como en la producción, el transporte y la distribución de energía;

Incentivar el aprovechamiento y uso de energías alternativas para reducir los gases de efecto invernadero es la ruta a seguir por la humanidad”

¿Qué se puede hacer para reducir los efectos del calentamiento global?

  • Usar menos agua caliente
  • Cambiar sus luminarias a tecnología LED
  • Secar la ropa al aire libre
  • Usar productos de papel reciclado
  • Tener un jardín para frutas y vegetales.
  • Plantar árboles
  • Caminar o montar en bicicleta en vez de usar un vehículo
  • Reciclar
  • Desconectar los aparatos eléctricos cuando no se usen
  • Comprar un vehículo que consuma menos gasolina o diésel
  • Usar combustibles amigables con el medio ambiente.

Aquí cabe la pregunta:

¿Qué ha hecho usted, para mejorar el medio ambiente?

WhatsApp chat