INDUSTRIAl
Secaderos
El secado por aire inducido es un proceso muy común en muchas industrias. Independientemente del sector, todas comparten una gran demanda energética. La adaptación de quemadores de pellet garantiza ahorros superiores al 50% en comparación con los combustibles fósiles en este tipo de instalaciones.
Vapor
La generación de vapor es un proceso común en muchos sectores industriales, con diversos usos como la extracción de esencias, limpieza de tejidos y desinfección de cisternas alimentarias, todas ellas con una gran demanda energética. Los quemadores de pellet son óptimos para estas aplicaciones debido a su capacidad para trabajar en sobrepresión y generar un gran ahorro energético.
Aplicación de pinturas en polvo
La aplicación de pintura en polvo comprende varias fases con una alta demanda térmica. Los quemadores de pellet se instalan en lugar de los tradicionales quemadores de combustibles fósiles debido al gran ahorro energético que ofrecen. Además, la biomasa es una energía verde libre de gases de efecto invernadero, lo que reduce el impacto medioambiental de este tipo de industrias.