COMBUSTIBLE FÓSIL vs bioenergía
Alternativa renovable a las fuentes de combustible tradicionales
Como alternativa al carbón o a los combustibles fósiles, los pellets de madera de Fuego Verde ayudan a industrias a nivel nacional a reducir su huella de carbono hasta en un 85 por ciento durante el ciclo de vida, a menudo sin someterse a grandes renovaciones en su infraestructura existente.
Debido a que la bioenergía de la madera puede proporcionar energía ininterrumpida en cualquier momento, a gran escala y a un costo comparativamente bajo, la generación de energía utilizando biomasa de origen sostenible proporciona una fuente de energía renovable confiable, asequible y más limpia que complementa la intermitencia de la energía eólica y solar.
La energía eólica y solar son una parte fundamental de la combinación de energías renovables, pero pueden dejar una brecha en el suministro de energía cuando el viento no sopla y el sol no brilla. Las plantas de carbón convertidas a biomasa son recursos energéticos 24/7 que contribuyen a la seguridad del suministro independientemente del clima. La biomasa de origen sostenible es un complemento viable y fiable para los recursos de energía renovable intermitentes que ayuda a cumplir los objetivos climáticos mundiales.

Una alternativa al combustible fósil
Los estudios realizados por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. y el Consejo Nacional para el Mejoramiento del Aire y los Arroyos han demostrado que la combustión conjunta de pellets de madera industrial reduce las emisiones de contaminantes atmosféricos como cenizas, mercurio, nitrógeno, azufre y otros contaminantes que son dañinos para el medio ambiente.